¿Qué es la suma?
La suma es una de las operaciones básicas que podemos realizar con los números y las cosas. A veces sin saberlo muy bien, en nuestra vida diaria nos topamos con problemas que requieren que operemos mediante una suma.
Una de las maneras más simples de sumar es contar uno por uno los elementos que se van agregando. Eso es bueno para cantidades pequeñas, sin embargo, cuando necesitamos realizar sumas en reiteradas oportunidades, necesitamos una hoja y un lápiz o una calculadora.
Propiedades de la suma
La suma tiene cuatro propiedades. Las propiedades son:
Ø Conmutativa
Ø Asociativa
Ø Distributiva
Ø Elemento neutro.
Propiedad conmutativa:
Cuando se suman dos números, el resultado es el mismo independientemente del orden de los sumandos. Por ejemplo 4+2 = 2+4
El orden en que coloques los números para sumar, no cambia el resultado.
Propiedad asociativa:
Cuando se suman tres o más números, el resultado es el mismo independientemente del orden en que se suman los sumandos. Por ejemplo (2+3) + 4= 2 + (3+4)
Cuando sumamos varios números podemos usar los paréntesis para agruparlos y da lo mismo si agrupamos primero unos y luego los demás.
Propiedad distributiva:
La suma de dos números multiplicada por un tercer número es igual a la suma de cada sumando multiplicado por el tercer número. Por ejemplo 4 * (6+3) = 4*6 + 4*3
PROBLEMAS DE SUMA
EJEMPLOS PASO A PASO Ejemplo: SUMAS SIN LLEVAR
Ejemplo: SUMAS LLEVANDO

CONTINUARA










No hay comentarios:
Publicar un comentario